sábado, 18 de diciembre de 2010

Chile muestra interés por la energía geotérmica boliviana

El Ministerio de Energía de Chile trazó una estrategia orientada a comprar energía de sus vecinos en 2011, según una versión del ministro del sector, Ricardo Rainieri, difundida por el rotativo La Tercera.

Raineri explicó que hay mucho interés en buscar mecanismos que permitan intercambios balanceados de energía con Argentina, Perú y Bolivia, pero resguardando la independencia energética que alcanzó Chile en los dos últimos años.

Con el Gobierno de Evo Morales, la agenda es similar a la de Perú. “Tenemos una agenda abierta de explorar temas en todo este abanico de materias de energía”, dijo Raineri. Una interconexión eléctrica también es factible. Explicó que Bolivia tiene algunos proyectos de generación eléctrica que están en una posición conveniente para ser conectados con Chile.

“Cerca de Chuquicamata hay recursos geotérmicos más o menos importantes, unos 200 megavatios (MW), que podrían convertirse en proyectos de geotermia bastante grandes y que se podrían conectar con el sistema eléctrico chileno”, opinó. Raineri agregó que Bolivia y Perú tienen considerables recursos hídricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario