sábado, 22 de enero de 2011

Electropaz dice que no es responsable del apagón

Según Electropaz, que distribuye electricidad en la ciudad de La Paz, el corte de energía de la noche del jueves se debió a la interrupción en una línea de transmisión y no es de responsabilidad de la compañía.

Mediante un comunicado, la empresa precisó que el corte de energía se produjo entre las 21:16 y 22:17 y afectó a la zona Sur, ladera Este, Miraflores, Sopocachi y parte del centro de la ciudad de La Paz. Pero en algunos medios televisivos se reportó que el apagón también afectó a Pampahasi y Llojeta.

Al tratarse de una línea de transmisión, el Servicio Nacional de Despacho y Carga es la que debería explicar sobre el corte de energía, informaron a Página Siete desde la Autoridad de Electricidad. Pero hasta las 19:00 de ayer no emitieron ningún informe sobre el incidente.

El detalle podría conocerse recién el lunes, después de la recolección de información, que tardaría 48 horas, dijeron desde esa entidad estatal.

El hospital Materno Infantil y el Obrero de Miraflores utilizaron sus generadores de electricidad con motores auxiliares para contar con energía.

Durante el apagón en la avenida Mario Mercado de la zona de Llojeta, un camión chocó con dos postes de luz de alta tensión, pero no dejó heridos.

Hace dos semanas también se registró un apagón en la zona sur, pero el nuevo gerente de la Empresa Nacional de Electricidad, Nelson Caballero, negó que los cortes se deban a un déficit de energía, sino a “una tasa de fallas ante indisponibilidades de alguna línea. Son líneas expuestas a descargas atmosféricas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario