lunes, 17 de enero de 2011

Lomerío estrena sistema de energía eléctrica

Al ritmo de la tamborita y las canciones en idioma bésiro, los pobladores de San Antonio de Lomerío expresaron su alegría por la llegada de la energía eléctrica, sistema que fue inaugurado ayer por el gobernador Rubén Costas para beneficiar a 8.000 habitantes de 27 comunidades; la inversión fue de Bs 19,8 millones.
El alcalde Miguel Ipamo Parapaino manifestó que desde el domingo la cuna de la Chiquitania, distante 400 kilómetros de la capital cruceña, cambiará con nuevos emprendimientos productivos.
“Agradecemos por la autonomía, por la visión del gobernador de conectarnos al desarrollo del departamento y cumplir el sueño que teníamos desde hace 11 años”, dijo Ipamo, al anunciar que la electricidad también llegará a comunidades de Concepción y San Ramón.
El gobernador Rubén Costas enfatizó que la luz eléctrica en las viviendas de la Chiquitania es una muestra de que la autonomía se hace tangible, alcanzando los 3.500 kilómetros de tendido eléctrico en las 15 provincias. Costas anunció que se profundizará la descentralización de los recursos y el poder de decisión a través de un proyecto de ley para crear corporaciones de desarrollo en las provincias.
La autoridad también garantizó la perforación de los últimos 10 pozos para completar el 100% de agua potable en las comunidades cercanas a San Antonio de Lomerío, donde la Gobernación invirtió Bs 3,7 millones en la construcción de 16 obras, como aulas, kínder y canchas polifuncionales.
Las personas de San Antonio de Lomerío y de las poblaciones aledañas vivieron un domingo de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario