sábado, 26 de febrero de 2011

Aprueban la mayor termoeléctrica de Sudamérica en la región de Atacama

Chile otorgó luz verde a la construcción de la megacentral termoeléctrica Castilla, de propiedad del magnate brasileño Eike Batista, que se emplazaría en un área rica en diversidad biológica, despertando un fuerte rechazo ciudadano.
La termoeléctrica, considerada el proyecto de este tipo más grande en Sudamérica, fue aprobada por la unanimidad de los miembros de la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama, la región en el norte de Chile donde se planea emplazar el proyecto, y donde se ubican las grandes mineras de cobre del país.
"Este proyecto cumple con la normativa ambiental vigente", señaló la intendenta (gobernadora) de Atacama, Ximena Matas, que presidió la reunión, que convocó a unos 250 manifestantes, quienes portando banderas negras rechazaron la aprobación del proyecto.
La aprobación a la construcción de la termoeléctrica se logró al cabo de un prolongado proceso de evaluación ambiental, en el cual en varias ocasiones se cambió su denominación de "contaminante" a "molesta".
Según grupos ambientalistas, la termoeléctrica amenaza la extraordinaria biodiversidad del sector de Punta Cachos, que alberga colonias de tortugas marinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario