domingo, 6 de febrero de 2011

Impulsan 66 proyectos de electrificación rural

Con una inversión de $us 906 mil, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) en alianza estratégica con el Ministerio de Hidrocarburos y Energía (MHE), impulsan 66 proyectos de electrificación rural en el marco del “Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad”, y el Plan Infraestructura Descentralizada para la Transformación Rural (IDTR).

Autoridades destacan el programa. El ambicioso proyecto, según el presidente del Consejo de Administración de la CRE, Róger Montenegro, tiene el objetivo de densificar redes de distribución eléctricas en áreas periurbanas y rurales de Santa Cruz de la Sierra, Warnes, Cotoca, Ayacucho, La Guardia, El Torno y Cabezas. En estos municipios, se beneficiarán más de 1.040 familias. “El trabajo de la CRE no sólo es económico, sino el criterio social que influye mucho en la toma de decisiones”, dijo al indicar que Santa Cruz, es el departamento de mayor cobertura en electricidad.
Por su parte, el ministro José Luis Gutiérrez, a tiempo de agradecer a CRE por su vocación de servicio, informó que el viernes pasado se realizó un taller con todas las empresas del país en Santa Cruz, dirigido a evaluar los avances y problemas del programa, porque, según él, hay un plazo límite que es abril del presente año y algunas empresas registran una cierta demora en la ejecución de sus proyectos. Respecto al proyecto, indicó que se espera llevar electricidad a 12.000 familias del país.

Benefician a 93 familias en La Peña. En la comunidad La Peña, ubicada a 30 kilómetros al oeste de la capital cruceña, en el Distrito Paurito, se inauguró ayer 4 kilómetros de tendido eléctrico, gracias al “Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad”. Las instalaciones beneficiarán a 93 familias, según informó el presidente de la OTB, Juan José Domínguez. La posibilidad de acceder gratuitamente al servicio de energía eléctrica a través del programa de conexiones cooperativas solidarias, fue creado en 2007 para ayudar a las familias de escasos recursos económicos.

Conexiones cooperativas solidarias

El programa de conexiones cooperativas solidarias, fue creado en 2007 por cre para ayudar a las familias de menores ingresos.

4 MILLONES DE BOLIVIANOS. Es el monto del financiamiento para el programa del Banco Mundial.

33 PROYECTOS.
Es la cantidad de planes construidos hasta la fecha, lo que significa un avance del 50%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario