miércoles, 13 de abril de 2011

Inversión de $us 52 millones garantizaría provisión eléctrica

El proyecto de interconexión eléctrica para esta ciudad demandará una inversión de 52 millones de dólares con el fin de garantizar un adecuado servicio eléctrico, según un informe divulgado el martes por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE). De acuerdo con el informe, las entidades del sector eléctrico nacional coordinarán la ejecución del proyecto para que Tarija deje de ser un sistema aislado y se incorpore al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
Agrega que los ejecutivos de ENDE, de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC), Gobernación de Tarija y de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) elaborarán una agenda para posibilitar la interconexión de Tarija al SIN. La decisión solucionará los problemas de provisión de energía eléctrica que afecta a la ciudad de Tarija y a poblaciones intermedias.
Con la viabilización del proyecto, se interconectará a Tarija y ciudades intermedias al SIN con la construcción de una línea de transmisión eléctrica en 230 KW.
Según el informe, la población beneficiaria asciende a 821.300 habitantes de Tarija y de las poblaciones de Nor Cinti y Sud Cinti del Departamento de Chuquisaca.
Otros asuntos analizados se refirieron a la planificación del proyecto de la Termoeléctrica del Sur el próximo año, en base a los grandes volúmenes de gas que existen en El Chaco logrando generar 120 MW y, de esa manera, convertir a Tarija en un departamento exportador de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario