miércoles, 27 de abril de 2011

Técnicos reparan la turbina de Guaracachi

Un grupo de técnicos de la compañía Siemens trabaja en la reparación de la turbina siniestrada de la Empresa Guaracachi, que debía poner en funcionamiento el proyecto de Ciclo Combinado e integrarlo al Sistema Interconectado Nacional (SIN) a fines de enero, pero sufrió un retraso de seis meses.
El gerente general interino de Guaracachi, José Antonio Lanza, informó de que los expertos contratados ya se pusieron manos a la obra y que el plazo para restablecer la turbina será hasta mediados de septiembre; el costo del proyecto de Ciclo Combinado es de $us 90 millones y la expectativa de generación de energía eléctrica alcanza el 10% de la demanda nacional.
Considerando el fuerte incremento de la demanda a escala nacional en invierno, en aproximadamente el 8%, Nelson Caballero, gerente general de la Corporación ENDE, señaló que se han realizado estudios que obligan a realizar un ajuste con el fin de incrementar la potencia de generación.
Lo que actualmente está haciendo ENDE es poner en ejecución su Programa Estratégico de Abastecimiento de Electricidad, el mismo que comenzará a aplicarse en la presente gestión.
Según Caballero, el plan básicamente consiste en la instalación de cinco o más nuevas plantas termoeléctricas en el país: dos en el departamento de Cochabamba (Carrasco y Valle Hermoso), con una capacidad total de generación de 80 MW; una en La Paz (Subestación Kenko), 20 MW; una en Trinidad, con 20 MW, y una en Tarija, con capacidad de generación de 40 MW, totalizando así una potencia adicional de 160 MW para cubrir las demandas previstas./HU

No hay comentarios:

Publicar un comentario