jueves, 16 de junio de 2011

Analizan construcción de hidroeléctrica en Cachuela

La población, especialmente del norte de Beni, no tiene la suficiente información sobre el proyecto de la hidroeléctrica Cachuela Esperanza, que el Gobierno construirá para generar al menos 900 megavatios de energía eléctrica.

Esa es una de las conclusiones del seminario internacional “Cachuela Esperanza en la Cuenca Internacional del Río Madera”, que se realizó en Cochabamba los días martes y miércoles.

En este encuentro participaron investigadores, técnicos, periodistas y representantes de organizaciones ambientalistas de Brasil, Perú y Bolivia. El grupo analizó los aspectos positivos y los negativos de la hidroeléctrica Cachuela Esperanza sobre el río Madera. La subalcaldesa de Cachuela Esperanza, Shirley Martínez, dijo que la información que tienen sobre este proyecto “es muy confusa”.

La autoridad señaló que los 1.600 habitantes de este municipio están de acuerdo con la construcción de esta hidroeléctrica, porque permitirá el desarrollo de esta población.

Lo que preocupa a esta autoridad y a los habitantes de Cachuela son los posibles impactos negativos a la flora y fauna de la región.

A su turno, el representante del Centro de Estudios Aplicados a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Ceadesc) Jorge Cortez, explicó que el objetivo de este seminario internacional era el de difundir la información sobre este proyecto.

“Nuestra preocupación es que hay falta de información sobre este proyecto y queremos articular a los investigadores, medios de comunicación y los movimientos sociales”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario