jueves, 2 de junio de 2011

Electropaz anuncia que distribuye electricidad con normalidad

Electropaz mantiene una distribución regular de la potencia que recibe y no ha sido informada de racionamientos por parte del Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC).

Así lo afirmó el responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de la empresa, Gabriel Navia, quien explicó que “hasta ahora todo ha estado normal, el tema de la demanda ha sido manejado como de costumbre y no hubo ningún problema”.

Aunque no pudo brindar datos actualizados de la potencia de energía eléctrica que actualmente es distribuida entre La Paz, El Alto, Viacha, Achocalla, Achacachi, Río Abajo y algunas poblaciones del área rural del departamento, recordó que el año pasado el CNDC enviaba alrededor de 261 megavatios (MW) de potencia para Electropaz, los cuales satisfacían la demanda existente en sus redes.

“Todos los años recomendamos a nuestros clientes que en la época de invierno usen de manera eficiente la energía; son consejos básicos: apagar las luces y electrodomésticos que no usamos”, explicó el ejecutivo.

Electropaz toma estas medidas de campaña debido a que en La Paz, en época de invierno, hay menos horas de luz natural, el sol sale más tarde y se entra más temprano. Ello ocasiona que sobre todo en las ciudades haya exigencia de luz eléctrica incluso desde las 17:00.

El martes 24, por problemas para abastecer la demanda del Sistema Interconectado Nacional (SIN) debido a que se presentaron de manera imprevista problemas en la disponibilidad de unidades generadoras, el CNDC, de las 20:00 a las 20:35, instruyó a los distribuidores de energía eléctrica, entre ellos a Electropaz, que corten la electricidad en determinadas zonas.

Empero, según Navia “las condiciones del suministro de energía eléctrica hasta la fecha han sido normales y estamos aplicando nuestro plan de publicidad que hacemos todos los años en esta época”.

De acuerdo con el crecimiento de la demanda previsto para este año de Electropaz -dijo el relacionista- “el suministro está pudiendo ser cubierto hasta ahora para todos los clientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario