miércoles, 1 de junio de 2011

Gobierno asegura provisión de energía eléctrica

La provisión de energía eléctrica y el normal abastecimiento al país fueron garantizados ayer por el ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez.

Aseguró que se tiene reservas de energía, pero advirtió de que no se debe hacer uso irracional de ella y recomendó ahorrarla.

Dijo que mediante el Ministerio se realizará campañas para evitar el desperdicio de electricidad.

“Muchos dicen que no tenemos electricidad y que tenemos limitaciones, pero también quiero hacer hincapié en que se ha dejado en el olvido durante mucho tiempo la generación de energía eléctrica, por lo que las consecuencias se ven ahora. No obstante, garantizamos el abastecimiento de energía eléctrica”.

Señaló que no habrá racionamientos de energía, pero que se hará un plan de emergencias a escala nacional que se ejecutará durante los próximos meses.

De acuerdo con la información oficial, se busca comprar 250.000 focos ahorradores con el fin de reducir el consumo energético.

La demanda de energía se acerca a los 1.050 megavatios (MW) y se cuenta con una reserva de 1.200 megavatios, e inclusive se prevé que de producirse la caída de un generador no afectaría, ya que cada uno brinda 80 megavatios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario