lunes, 6 de junio de 2011

Uso racional de energía contribuye al cuidado del medio ambiente

En el Día Mundial de Medio Ambiente que se recuerda cada 5 de junio la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Oruro S.A. (Elfeosa) explicó a la población la importancia que tiene el ahorrar energía para poder contribuir al cuidado del Medio Ambiente

El uso irracional de energía contribuye al calentamiento global es por eso que las empresas distribuidoras de energía deben concientizar a la población en el uso racional de energía, son varias las alternativas que propone la Elfeosa por ejemplo el uso de focos ahorradores, aprovechar la luz natural, mantener herméticamente cerradas puertas y ventanas.

Ayer en la Plaza Castro y Padilla se realizó la feria sobre el cuidado del Medio Ambiente donde funcionarios de Elfeosa participaron para explicar a la población sobre cómo ahorrar la energía para lo cual utilizaron un panel demostrativo en el que se mostró el consumo de energía, de varios artefactos eléctricos como:Una caldera eléctrica, un televisor, un reproductor de video, un foco incandescente de potencia y un foco ahorrador. En estos aparatos se registraba la velocidad del consumo de energía en un medidor común que se utiliza en el hogar.

"Nosotros queremos explicar a la población cómo puede ahorrar energía, especialmente en la época de invierno ya que los días son más cortos y las noches más largas, lo que implica que el ciudadano encienda más temprano la luz y haga uso de artefactos eléctricos como estufas, calentadores, existen alternativas que proponemos para que no se derroche la energía", señaló Wilson Villarroel responsable de comunicación de la Elfeosa.

En esta feria se pudo apreciar el interesés de varios ciudadanos que consultaban al personal de Elfeosa cómo poder ahorrar energía, qué aparatos gastan más electricidad.

Los aparatos electrónicos que consumen mayor energía son las duchas, la caldera eléctrica, la plancha, calentadores.

El sector eléctrico en el país está compuesto por empresas generadoras, transportadoras de energía y de distribución.

Con el uso de varios aparatos electrónicos la oferta de energía en nuestro país se ha incrementado por ello la ciudadanía deben contribuir con el ahorro de energía para coadyuvar en el cuidado del medio ambiente y evitar que existan apagones.

CAMPAÑA DE AHORRO DE ENERGÍA EN INVIERNO

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Oruro S.A. cada año realiza la campaña de invierno, que consiste en sensibilizar a la población para que haga uso eficiente de la energía eléctrica y que los clientes mantengan su promedio de recibo dentro del rango.

Esta campaña que emprende la Empresa es socializada en las diferentes juntas vecinales, así como en los establecimientos educativos para que las personas puedan asimilar la importancia que tiene ahorrar energía.

Otras campañas que encaran las empresas distribuidoras de energía son las relacionadas con las horas pico, que consiste en utilizar la energía racionalmente desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche, porque es el momento que la mayoría de las familias bolivianas usa más la electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario