sábado, 9 de julio de 2011

Los industriales con nuevos horarios para racionar energía

Ante la creciente amenaza de apagones por el déficit de energía eléctrica, al menos el 30% de los empresarios industriales cruceños adelantó su horario de ingreso después del mediodía para racionar electricidad y evitar perjuicios en la capacidad productiva.

El presidente de los empresarios del Parque Industrial, Jorge Cwirko, informó que existe un porcentaje de grandes empresas que cuenta con sus propios generadores de electricidad a partir del gas y el resto; es decir, el 30%, modificó su horario. "Ahora ingresan a las 13.30 por la tarde, pero se van más temprano, de manera que cierran sus operaciones antes de la hora pico de consumo de energía eléctrica para evitar complicaciones con el suministro de electricidad.

En la época de calor, indicó que existe un mayor consumo de energía por los aires acondicionados fríos, y cuando es temporada de invierno más bien disminuye esta carga, porque son muy pocos los que usan estufas.
En el Parque Industrial hay más de 300 empresas asentadas.

Paceños declinaron racionar. Por otro lado, los industriales paceños que son los más afectados y a quienes el presidente de la institución que los aglutina les solicitó que racionen energía eléctrica para evitar apagones, finalmente declinaron la medida y señalaron que no sacrificarían su capacidad productiva.

Las grandes industrias no aceptaron acogerse al plan de racionamiento en el uso de energía eléctrica entre las 17.00 y 23.00.

Así lo explicó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Yaffar, quien aclaró que dicha institución no está implementando la campaña que se anunció el 13 de junio para que sus afiliados hagan un uso racional de electricidad sin disminuir la producción.

El presidente de los empresarios de Cochabamba, Carlos Flores, manifestó que aún no han definido acciones para racionar energía, pero que hicieron conocer su preocupación al Gobierno sobre la posibilidad de apagones entre agosto y septiembre.


100 Empresas
Aproximadamente en el Parque Industrial han adelantado una hora para racionar energía eléctrica.

15 Noviembre
La unidad GCH 12 inyectará los 82 MW previstos al Sistema Interconectado Nacional.

GENERACIÓN
En breve llegarán equipos para EGSA

REPARACIÓN. Ayer arribó a la ciudad de Houston (EEUU) el rotor de la unidad Guaracachi 12 (GCH 12) que será reparado por la empresa Turbocare, subsidiaria de la empresa Siemens.

EGSA contrató los servicios de empresas especializadas para el montaje de las nuevas bobinas, del rotor y su correspondiente acople a la turbina.

El único componente dañado es el generador, el resto del equipamiento del ciclo combinado, funciona en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario