viernes, 22 de julio de 2011

Planta termoeléctrica de San Matías demandó una inversión de 2,4 millones de dólares

El funcionamiento de una planta termoeléctrica en esta región ha sido posible con inversiones de aproximadamente 2,4 millones de dólares.

Los motores generarán un total de 2.700 kilovatios, casi cuatro veces de la demanda regional, lo que posibilitará la instalación de industrias, además de la optimización del servicio residencial.

De acuerdo con los informes técnicos, por lo menos 14.000 habitantes se beneficiarán de la generación eléctrica, una vez que no solamente se reducirá a San Matías, sino a poblaciones aledañas como San Francisco, San Samuel, San José de la Frontera, Cañón Fátima, La Curicha, Cruz Chica, San Joaquín, Santa Clara, Santa Bárbara, San Antonio, Santa Fe, Minador, Santa Isabel, Alta Vista, Las Petas y Ascensión de la Frontera.

Hasta hoy, los habitantes de San Matías y otras se servían de la energía eléctrica generada en poblaciones fronterizas de Brasil. Con la instalación de la planta termoeléctrica, el costo será menor, destacaron los especialistas.

El Mandatario manifestó que, desde que se dispuso la nacionalización de los hidrocarburos, en mayo de 2006, "la economía nacional ha mejorado porque los dineros generados en los recursos naturales sean traspasados al pueblo para su desarrollo".

El Jefe de Estado reiteró la necesidad de intensificar la coordinación entre el Gobierno Nacional, las Gobernaciones departamentales y los Municipios para poner en marcha programas de desarrollo por encima de diferencias políticas.

Subrayó que el Ejecutivo a través del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, había impulsado 25 proyectos de desarrollo en San Matías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario