viernes, 22 de julio de 2011

Racionamiento de energía en industrias afectaría a la economía del país

El que exista un racionamiento en el consumo de energía eléctrica en las industrias afectaría los costos de producción y esto ocasionaría el incremento de los precios de venta final de los productos, que por ende afectaría a la economía del país, manifestó el gerente de la Cámara de Industrias de Oruro, José Peñaranda.

Peñaranda manifestó que la Cámara de Industrias de Oruro ingresará en un proceso de uso racional y eficiente de energía eléctrica a través de un sistema de eficiencia energética pero sin recortes, este uso eficiente repercutirá en un mejor aprovechamiento de energía eléctrica dentro de las horas de baja o de mayor demanda.

Los sistemas de energía se ven reflejados en un programa para que las industrias comiencen a equilibrar sus cargas y se haga una revisión del sistema eléctrico y de esa forma lograr un equilibrio.

En el departamento de Oruro se advirtieron pequeñas caídas de tensión que hacen pensar que existirá un racionamiento de energía en el próximo mes, por eso es necesario asumir medidas preventivas para evitar esto, manifestó Peñaranda.

A nivel nacional las Cámaras de Industrias dieron a conocer al Gobierno que no se permitirá una política de racionamiento porque esto afectaría los costos de producción de este sector y existiría una drástica caída de la producción que afectará al consumo interno.

El uso de energía es un componente básico para los costos directos de producción, por ello nos sorprende que la empresa distribuidora de energía de Cochabamba recomiende que las industrias de este departamento ingresen en un proceso de racionamiento de un 20 por ciento de su consumo de energía eléctrica, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario