lunes, 25 de julio de 2011

Se busca aplicar energía eólica

Con la finalidad de cumplir con el mandato constitucional de encontrar nuevas formas de generación energética, el secretario ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, se reunirá en La Paz con representantes de la embajada de la República Popular de China y, posiblemente, con personal de las embajadas de España y Dinamarca.

Las reuniones, que se llevarán a cabo entre hoy y mañana, buscan desarrollar convenios de cooperación en busca de la implementación de generadores de energía eólica en el departamento de Tarija, según la Gobernación.

La energía eólica es aquella generada por efecto de las corrientes de aire. Ruiz explicó que la Gobernación, siguiendo su política de encontrar diversas formas de generación alternativa de energía, y habiendo ya emprendido nuevas iniciativas con el tema hidroeléctrico, hizo estudios para hallar los puntos donde se pueda explotar la energía geotérmica.

Agregó que uno de los sitios aptos para implementar una granja eólica se encuentra en la zona alta de Tarija, donde las corrientes de viento son ideales para mover los molinos generadores que podrían brindar una buena cantidad de megavatios de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario