sábado, 9 de julio de 2011

Ya está en Houston rotor de la planta Guaracachi

Tal como estaba planificado, arribó ayer a la ciudad de Houston (Estados Unidos) el rotor de la unidad Guarachaci 12 (GCH 12), que será reparado por la empresa Turbocare, subsidiaria de la empresa Siemens.

La información fue ofrecida ayer por el gerente de la Empresa Guaracachi SA (EGSA), Eduardo Paz Castro, quien explicó que el traslado del mencionado equipo demandó un gran despliegue técnico y logístico hasta Chile, y lo mismo para ser embarcado a la aeronave que finalmente lo llevó a Estados Unidos.

El máximo ejecutivo de la planta de Guarachachi señaló que los trabajos técnicos encargados consisten en la fabricación de nuevas bobinas para el estator y reparación del rotor del generador.

Informó que la EGSA contrató los servicios de empresas especializadas para el montaje de las nuevas bobinas, del rotor y su correspondiente acople a la turbina. Asimismo, se contrataron los servicios de otras empresas internacionales que realizarán la supervisión de todos los trabajos, a cargo del equipo técnico entrenado que tiene EGSA en Santa Cruz, para desarrollar esa tarea.

El único componente dañado es el generador, el resto del equipamiento del ciclo combinado, como la turbina a gas, funciona en perfectas condiciones para posibilitar la operación normal de las unidades relacionadas al Ciclo Combinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario