martes, 16 de agosto de 2011

Cotizan estaciones de medición para generación de energía eólica

AVERIGUACIONES.- Estarían cotizando la compra de estaciones de medición de vientos para tener datos más precisos de cuál es la intensidad, velocidad y dirección de los vientos.

Nuevo Sur

Roberto Ruiz, Secretario Ejecutivo de la Gobernación, indicó que la institución estaría realizando la cotización de artefactos para la medición de la velocidad, dirección, intensidad y cualquier otro dato que se pueda obtener del viento en los lugares estratégicos para la generación eólica, esto como parte del acuerdo de intenciones de trabajo firmado con la República Popular China para construir un jardín eólico en algunas áreas aptas del Departamento.

La tecnología de las estaciones de medición consiste en instalar antenas de cerca de 80 metros de altura que tendrán adheridos en tres lugares diferentes de la estructura, un data loger (equipo electrónico), equipo tecnológico que tiene un chip de memoria en el que se almacenan datos continuamente por varios meses.
La Gobernación procederá a analizarla toda la información para tener la referencia exacta y compartirla con gente de la SINOMACH. (empresa que dotaría de las máquinas de generación).

Finalmente, dijo Ruiz que realizando las gestiones correspondientes en el plazo de tres o cuatro meses se podría estar construyendo estas torres de medición en los lugares de la zona alta y el Chaco, calificadas con buenas velocidades de vientos para que puedan registrar datos por un lapso de seis meses en principio. Ruiz afirmó que el Presidente Evo Morales en su viaje a China llevó en agenda el tema de generación eólica.

“Los apagones que se registraron en Departamentos del interior hacen evidente que hay que trabajar con la energía alternativa cuanto antes, en Tarija cualquier momento podría presentarse la situación, ya que el Departamento se encuentra al borde de superar en consumo la cantidad de gas que recibe, la ejecución de este proyecto de generación podría subsanar el abastecimiento del Departamento por lo que se debe trabajar sobre eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario