jueves, 25 de agosto de 2011

Empresarios y Gobierno dejan pendientes el tema energético

Luego de una reunión de casi cuatro horas entre empresarios privados y Gobierno realizada la noche del martes, donde se tocaron varios temas que incumben al sector empresarial; se anunció que los temas energético y alimentario se tocarán en una próxima reunión.

“Han quedado algunos temas que van a seguirse trabajando, como el tema de energía y seguridad alimentaria”, dijo el Ministro de Economía, Luis Arce; quién participó de la reunión junto al Presidente Evo Morales, el Vicepresidente Álvaro García, la Ministra de Planificación Viviana Caro, el Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) Daniel Sánchez y otros empresarios.

El Ministro de Economía también resaltó que en la reunión se realizó un balance sobre el estado financiero de la banca privada, destacando que los datos son estables y que benefician al sector privado.

“Estamos en la presente gestión con datos sumamente positivos, ellos mismos están muy contentos de lo que está ocurriendo para el empresariado privado, para el sistema financiero y lo que nos refleja que la economía está andando bien en esto primeros ocho meses del año”, añadió Arce.

Por su parte, la máxima autoridad de la CEPB, Daniel Sánchez, destacó que uno de los principales objetivos del empresariado privado, es que se viabilicen de la manera más rápida la Ley de Bancos, Ley de Minería, Ley de Electricidad, Ley General del Trabajo y Ley de Inversiones.

Y al mismo tiempo, los empresarios mostraron su preocupación por los avasallamientos a las minas del sector privado, la inseguridad energética y el tema del sistema impositivo.

“Hemos actualizado algunos temas, hemos visto nuevas problemáticas que tienen que ver con el tema energético, minero, de algunos problemas que se están avecinando con San Cristóbal y algunas otras mineras, temas impositivos, el tema de la banca”, enfatizó Sánchez.

Finalmente, el Presidente de la CEPB, destacó que estas reuniones son un trabajo conjunto entre el Gobierno y los empresarios, pero ratificó lo dicho por el Ministro Arce, referido a que quedan varios temas por tratar.

“En general hemos tocado varios temas esta semana y vamos a continuar con una reunión sobre el tema de crisis alimentaria y cómo mejorar el tema de alimentos del país, tanto interno, como para exportación al mundo”, concluyó Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario