sábado, 13 de agosto de 2011

Empresas dejan de operar por suministro irregular de electricidad

El sector productivo pasa por su peor momento debido a que varias industrias dejaron de operar durante los cortes de energía eléctrica y otras por el momento bajaron su producción, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Armando Gumucio.

Las bajas reservas de energía eléctrica que requieren las industrias para operar ponen en riesgo su productividad y por lo tanto su crecimiento, afirman empresarios privados, que también están limitados en el suministro de gas natural.

En este sentido, Gumucio, volvió a advertir sobre los serios problemas que se avecinan por los problemas de corte de energía que se aplican y que seguirán en el futuro.

“Los problemas eléctricos registrados el pasado jueves afectaron a varias de nuestras empresas que dejaron de operar”, mencionó el presidente del CNI.

El pasado 2 de agosto en Cochabamba, el Consejo Nacional de Presidentes y Gerentes de Cámaras de Industrias del país, sacaron conclusiones y expresaron su preocupación de forma coincidente sobre el abastecimiento de energía, gas natural y carburantes, líquidos e insumos básicos para la producción que en los últimos tiempos muestran una insuficiente capacidad de oferta respecto a las necesidades del mercado.

Según el reporte de algunos medios, varias industrias en Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, entre otras estarían tomando sus propias previsiones, sin que a la fecha el Gobierno, haya hecho llegar un comunicado anunciando cortes, por lo que las empresas tienen que bajar su productividad en horas pico (19:00- 22:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario