jueves, 18 de agosto de 2011

Industriales piden coordinar medidas para reducir daños por falta de energía

Ante los constantes cortes de energía eléctrica y las consecuencias para la industria nacional por los daños en su maquinaria y la pérdida de producción, la Cámara Nacional de Industrias (CNI), exige al Gobierno y a las empresas de electricidad coordinar acciones para salvaguardar la industria y producción nacional.

En un Comunicado Público los industriales presentan tres planteamientos para mitigar los daños por la reducción de voltaje o cortes de energía: un anuncio preventivo de parte de las empresas distribuidoras de energía, la estricta aplicación de protocolos de restitución de energía en algunos complejos industriales; así como la atención oportuna de las reclamaciones por daños que puedan surgir de los cortes de energía.

La CNI declara que, "con suficiente anticipación", advirtió sobre los riesgos del desabastecimiento en el mercado eléctrico.

"Lamentablemente, las acciones de solución no fueron tomadas a tiempo y ahora nos encontramos en una situación en la que el margen de acción es limitado para evitar los cortes de energía", afirman.

De la misma manera reconocen que todas las medidas anunciadas por ENDE, dentro su plan de emergencia, serán de utilidad recién en el mediano plazo, cuando las primeras unidades generadoras entren en operación, a partir de noviembre.

"Los industriales estamos conscientes de la delicada situación del tema eléctrico y con una visión proactiva buscamos aportar al país con producción y generación de empleo. En ese sentido, creemos que es importante coordinar acciones en el corto plazo que ayuden a minimizar los daños", puntualizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario