domingo, 14 de agosto de 2011

Industriales prevén más cortes de luz

La Cámara de Industrias de Cochabamba teme que los recortes de energía continúen por meses, según declaró su presidente Luis Laredo.

La afirmación se da luego de que el ministro de Hidrocarburos y Energía José Luis Gutiérrez, admitiera que no puede garantizar que no se den cortes de energía porque éstos son inesperados por la fatiga de las generadoras.

Ante esto, Laredo analiza la necesidad de crear una comisión para estudiar los recortes y encarar la situación de crisis energética. “La idea no es pelear con el Gobierno”, aseveró Laredo, quien dijo que dos meses atrás ya se venía advirtiendo sobre esta situación. La comisión debe estar conformada entre generadoras, distribuidoras, Autoridad de Energía Eléctrica, Comité Nacional de Despacho de Carga, empresarios y demás actores.

El último corte de energía que se produjo en Cochabamba se situó en la avenida Blanco Galindo y en la población de Quillacollo. Como consecuencia de esto, Laredo dijo que recibió el informe de la empresa Unilever, que aseguró se le cortó la energía entre las 17:00 y las 21:00 la noche del pasado viernes.

Laredo dijo que esas cinco horas de corte han provocado una merma en la producción, aún no calculada, de la mencionada empresa.

Consultado sobre el tema Arturo Iporre, representante del Comité Nacional de Despacho de Carga (Cndc), dijo que dichos cortes de energía terminaron, aunque no tenía el dato exacto de la duración de éstos, que, según remarcó, se dieron en “horas pico”. Iporre pidió calma a la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario