martes, 16 de agosto de 2011

Rusia ofrece financiar 70% de plantas generadoras de hidroelectricidad

Rusia tiene interés en instalar plantas hidroeléctricas, financiando el 70 por ciento del costo, así lo hizo saber el embajador de ese país, Leonid Golubev, al ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez.

“Tenemos algunos proyectos concretos para construir dos o tres plantas hidroeléctricas”, asegura el diplomático en un informe del Ministerio de Hidrocarburos.

“Nosotros podemos prestar el dinero hasta el 70 por ciento para construir por lo menos dos plantas hidroeléctricas y hacer todo lo más rápido posible”, señaló Golubev.

Para poner en marcha el proyecto “lo que nos falta es elaborar un convenio que refleje bien todas las particularidades de ambas legislaciones”, señaló el Embajador.

El gobierno tiene el proyecto de poner en marcha proyectos hidroeléctricos en Cachuela Esperanza, Misicuni, Tahuamanu, Río Madera, Miguillas, San José, Rositas y Angosto del Bala.

La firma rusa Inter RAO es una de las empresas más importantes del mundo en la construcción de plantas hidroeléctricas, asegura el informe del Ministerio de Hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario