viernes, 2 de septiembre de 2011

Admiten falta de políticas para la electricidad

El presidente Evo Morales reconoció que su Gobierno se descuidó en la energía eléctrica para el país. La declaración fue hecha durante la conclusión del Foro Económico Internacional 2011 de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios (Cainco) “Produciendo Alimento para Bolivia y el Mundo”, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.
“Reconozco que nos hemos equivocado en el tema de energía (eléctrica). Nosotros más habíamos calculado a la electrificación rural, tercera fase, cuarta, segunda. No hemos calculado que había empresas (dedicadas a generar energía), que van creciendo, no las hemos tomado en cuenta”.
El Presidente señaló que, debido a eso, el vicepresidente Álvaro García Linera se reúne con varios equipos de emergencia, para garantizar la provisión.
Se debe aprovechar la crisis mundial. El ministro de Economía, Luis Arce, indicó que Bolivia debe aprovechar la crisis mundial para producir más alimentos y añadió que las cuatro crisis sucesivas del sistema capitalista generan una gran oportunidad. “Hay que producir más alimentos y almacenarlos para combatir la crisis alimentaria que se viene”.
El presidente de la Cainco, Luis Barbery Paz, manifestó que el sector productivo puede crecer mucho más sin la fijación de la banda de precios, ya que ésta distorsiona y genera efectos “indeseados” sobre los consumidores.

La frase

“Creo que está el exministro de Hidrocarburos (...) Usted también es culpable por no calcular bien y prevenir algunos temas”.

Evo Morales / PRESIDENTE DEL ESTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario