viernes, 9 de septiembre de 2011

Apagón afecta a millones en EEUU y México

Un apagón cuyas causas aún se desconocían dejó anoche sin energía eléctrica a 1.4 millones de usuarios de la compañía energética San Diego Gas and Electric, principalmente en el condado de San Diego, en el sur de California, informó la empresa.



También resultaron afectados Arizona y en Baja California, México, donde incluso anoche se anunció la suspensión de clases para hoy.

Darcel Hulce, de San Diego Gas & Electric Co., dijo que las cuadrillas de trabajadores de su empresa creen que la interrupción fue ocasionada por un avería del sistema y aseguró que no se debió a un ataque terrorista.

Todos los vuelos con salida en el aeropuerto Lindbergh Field de San Diego fueron detenidos y las estaciones de policía utilizaron generadores para poder recibir llamadas de emergencia.



El apagón se extendió de San Clemente, California, a San Diego y Yuma, Arizona. También afectó ciudades al sur de la frontera en gran parte de Baja Caifornia.

Hulce señaló que el servicio de energía eléctrica podría reanudarse hasta hoy.



El incidente fue calificado por la entidad como de "un apagón importante" en un comunicado publicado en su página web en el que alertó de que la situación podría prolongarse varias horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario