sábado, 3 de septiembre de 2011

Dos meses con Mayor demanda energética 'No habrá más apagones'

Las reservas de energía son de aproximadamente 10% y se garantiza que ya no habrá más apagones en todo el territorio nacional, aseguró Eduardo Paz, gerente general de la Empresa Guaracachi S.A. (EGSA).

En Santa Cruz, la demanda de energía eléctrica se incrementa en los meses de octubre y septiembre, pero según Paz el suministro está garantizado, aunque el Sistema Interconectado Nacional (SIN) estará puesto a prueba si es que llegan a ocurrir fallas en alguna unidad mayor. Sin embargo, Arturo Iporre, titular del Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC), indicó que el margen de reservas estará en 3, 4 y 5% en los meses de mayor demanda, lo que podría acarrear problemas en el suministro de energía

Empresarios piden garantías para invertir. A su vez, Daniel Sánchez, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), declaró que los empresarios están en la imposibilidad de realizar mayores inversiones, porque no hay posibilidades de lograr un abastecimiento suficiente como para copar la demanda o realizar la ampliación de nuevas unidades productivas. Además, dijo que se deben regularizar las normas para que las empresas nacionales funcionen con normalidad.

Se realizó el pedido. Sánchez aseguró que ya realizó el pedido de priorizar leyes de inversiones de Banco, Minería y Electricidad, al presidente Evo Morales.

10%
De reservas garantizan que en Santa Cruz no haya racionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario