martes, 20 de septiembre de 2011

ENDE adjudica a Pacific Rim cuarto paquete para termoeléctrica

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) adjudicó un cuarto paquete de instalación de termoeléctricas al Consorcio Pacific Rim Energy, que hará posible contar con instalación que generará 32 megavatios de potencia efectiva, informó ABI el lunes.

El acto dio por concluido el proceso de licitación y adjudicación del paquete de termoeléctricas que ejecutará la subsidiaria Empresa Valle Hermoso.

"El contrato fue firmado el 14 de septiembre, fecha a partir de la que se computará el plazo para la ejecución y puesta en operación de la última unidad termoeléctrica a ser instalada en el Kenko, en el departamento de La Paz", dijo el gerente general de ENDE, Nelson Caballero Vargas.

La implementación del cuarto paquete prevé la instalación de una unidad termoeléctrica de 32 megavatios de potencia efectiva, con la que se contará con los 115 megavatios adicionales que pondrá en operación en cerca de un año la Empresa Valle Hermoso.

El tercero fue adjudicado el 26 de agosto a la empresa TSK Electrónica y Electricidad, para el montaje y puesta en servicio de la Termoeléctrica Valle Hermoso en Cochabamba.

La implementación del proyecto hará necesaria la instalación de cuatro unidades térmicas (Titan 130), que tendrán 41 megavatios de potencia efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario