viernes, 30 de septiembre de 2011

Facundo Hurtado: “Cortes de luz son un abuso”

Para el presidente de la Junta de Vecinos de la zona Sur Facundo Hurtado, “los cortes de luz que se registran de manera periódica en la urbe paceña son un abuso”.

En la víspera quedaron en tinieblas por más de una hora en la noche, barrios de la zona Sur hasta Bella Vista. Sopocachi, incluida la avenida Landaeta, Villa Pabón y algunos sectores de la Periférica.

En tanto, entidades involucradas en la responsabilidad de dotar de este servicio aseguran que “la salida del servicio de generadoras está reduciendo en 173 megawatts (MW) y la demanda es mayor, por eso se están registrando cortes en varias zonas de La Paz y éstos continuarán”.

Se está atendiendo la reparación, y es posible que demore hasta el viernes, pues para “la hora punta de mañana estará disponible la unidad”, señaló el viceministro de Electricidad, Roberto Peredo, ayer.

PROTESTA DE VECINOS

“Es un abuso y falta de respeto por parte de la empresa de Electropaz , que se hagan continuamente los cortes de luz sin avisar , por lo que los presidentes de juntas vecinales se encuentran muy molestos” dijo Hurtado.

Asimismo aseguró que “afectivamente se hace un racionamiento , pero que la población no puede ser sacrificada por el mal manejo de los ejecutivos que se encuentran a cargo de la administración de energía”.

“Existe una mala administración y manejo por la empresa de luz, porque antes no se tenía este problema, esta es una irresponsabilidad” acotó.

Durante una reunión de las juntas vecinales efectuada en la víspera, se acordó, que se hará una denuncia pública por que los cortes del servicio de luz causan muchos problemas , desde la destrucción de electrodomésticos o equipos electrónicos familiares, hasta el riesgo que se puede correr al encontrase en una calle sin luz, o en un ascensor o finalmente en medio de intervención quirúrgica en un nosocomio.

Hurtado indicó que esta es una medida contundente, por todas las Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve) consensuaron para hacer eco de este reclamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario