lunes, 5 de septiembre de 2011

Generadora electrica de Karachipampa se vendió

La planta tenía un equipo electrico a gas que generaba 15 megavatios de energía pero fue privatizado

Anteriores gobiernos desbarataton la parte de generación de electricidad del complejo metalúrgico de Karachipampa, según se conoció
durante la presentación de un informe sobre la misma a cargo del gerente de la planta, Alfredo Contreras.
El profesional detalló que Karachipampa tenía una generadora de electricidad de 15 megavatios de poder que fue vendida a la empresa Guaracachi que aporta ese volumen al sistema interconectado nacional.
Lamentablemente, al margen de la generadora de electricidad también se vendió una turbina de repuesto de la planta de tratamiento de complejos mineros de plomo-plata-zinc.
Debido al proceso de “privatización” que afectó a Karachipampa se tiene que tramitar ante el Sistema Nacional de Carga para que otorgue 8.6 megavatios de electricidad para la puesta en marcha de ese complejo.
En esa oportunidad se conoció que el sistema de fundición que tiene el complejo metalúrgico de Karachipampa es el llamado Kipser más conocido como “flach” que consiste en la quema del azufre que existe entre las cargas, con la finalidad de conseguir la recuperación de los diferentes minerales.
Otro problema es la adecuación tecnológica del sistema de control que presenta limitaciones en la fase de adecuación de la misma con la finalidad de que exista seguridad para ponerla en marcha.
En relación a la carga con contenidos de minerales, se detalla que la misma está asegurada por la vía de los contactos con empresas como San Cristóbal y Manquiri pero además de otras operaciones productivas que son de propiedad del Estado pero se hallan en condición de arrendamiento o joint ventures con empresas privadas porque la prioridad es la industrialización de los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario