jueves, 8 de septiembre de 2011

Gobierno difunde cambio de hora con empresarios

El Gobierno está promoviendo con el sector privado el cambio de huso horario, adelantando una hora los relojes en Bolivia. El objetivo de la medida es ahorrar energía eléctrica, en momentos en que existe una mínima diferencia entre oferta y demanda.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, dijo que este mes debería ejecutarse el cambio, pero todavía no están definidas las fechas debido a que el Gobierno está visitando a los empresarios para hacer las consultas y difundir la propuesta.
En todo caso, Sánchez se apresuró a indicar que el sector industrial, a escala nacional, está de acuerdo con el nuevo horario para aliviar la situación del sector eléctrico.
Sánchez confirmó que la anterior semana, junto a la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, estuvo en Santa Cruz exponiendo al sector industrial el tema del cambio del huso horario.
De la misma manera, el martes los representantes de la CEPB se reunieron con la ministra Morales para afinar los detalles.
Para hoy está previsto que la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural visite a los privados de Cochabamba para dar a conocer los alcances de la medida, pero en esta oportunidad también estará acompañada por la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario