jueves, 29 de septiembre de 2011

Llega turbina para termoeléctrica de Carrasco que adicionará 24 MW al Sistema Nacional

El ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, informó que el viernes llegará una turbina de generación eléctrica, que será instalada en la termoeléctrica de Carrasco, en el departamento de Cochabamba, que adicionará desde noviembre 24 Megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

"El viernes ya nos está llegando en avión un generador para reforzar en este tipo de situaciones (o cortes de energía), son 24 MW que vamos a incorporara con la llegada de ese generador y vamos a estar atendiendo con mayor cordura a todos los bolivianos", dijo.

Según Reporte Energía, esa turbina llegará la tarde del viernes al aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad oriental de Santa Cruz en dos vuelos provenientes de Hungría.

La empresa encargada de la venta y montaje de esa unidad móvil es General Electric, mientras que la subsidiaria Valle Hermoso se hará cargo de las obras civiles.

Esa turbina forma parte del contrato suscrito en agosto pasado por la Empresa Nacional De Electricidad (ENDE) y General Electric, para la instalación de dos unidades térmicas para la termoeléctrica Carrasco (Cochabamba) con 24 MW y el Kenko (La Paz), que tendrá una potencia efectiva de 17 MW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario