viernes, 30 de septiembre de 2011

Los cortes de energía eléctrica se mantendrán hasta el viernes

La salida del servicio de generadoras está reduciendo en 173 megawatts (MW) la oferta de energía eléctrica para el mercado interno, por lo tanto los cortes continuarán en varias ciudades, es el anuncio oficial.

Se está atendiendo la reparación, y es posible que demore hasta el viernes, pues para "la hora punta de mañana estará disponible la unidad", señaló el viceministro de Electricidad, Roberto Peredo.

Desde el martes por la noche se producen los cortes intempestivos de suministro energético, comenzaron en la ciudad de El Alto, pero el miércoles fueron más intensos, además, ampliados a varias ciudades.

La autoridad explicó que dos generadoras con capacidad de 123 MW y 32 MW dejaron de aportar por "indisponibilidad forzada", en tanto que otra que aporta 17 MW está en mantenimiento programado.

El país está realmente sin suficiente reserva de energía, por lo que la salida de cualquier generador, la falta de lluvias o una interrupción en el suministro de gas son causa suficiente para interrumpir el servicio.

La capacidad instalada para generación de energía eléctrica está en 1,250 MW, en tanto que la oferta llega a 1.050, pero la demanda es superior, pues, llega a 1.090 MW, de acuerdo con los datos proporcionados por el Viceministro.

SALVAVIDAS

Como un salvavidas se anuncia la llegada de los equipos y maquinaria para la generadora de electricidad en Carrasco. El viceministro Peredo informó que la próxima semana arribarán a Santa Cruz, tres Antonov con la carga.

Esta planta producirá 24 megawatts (MW). Y como está la situación cualquier aditamento es perfecto, pues "gota a gota se horada la roca".

Aun con esta buena noticia, falta mucho por avanzar para lograr la soberanía energética y evitar la interrupción del servicio que vuelve a las ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario