sábado, 10 de septiembre de 2011

Proyecto de electrificación en Salinas de Garci Mendoza servirá a 17 comunidades

El Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro, prosigue ejecutando proyectos de electrificación en el área rural, con la finalidad de tener una cobertura plena en territorio orureño, en este sentido ayer se realizó la iniciación de trabajos del emprendimiento relacionado al tema en el municipio de Salinas de Garci Mendoza Fase II, en el municipio Villa Esperanza, con una inversión superior a 4 millones de Bs. y que beneficiará a 17 comunidades.

Asistieron al acto, representantes de la Gobernación, liderados por el titular Santos Tito, escenario en el que se destacó la priorización en la ejecución de proyectos de electrificación.

Este proyecto beneficiará a 17 comunidades del Municipio de Salinas de Garci Mendoza del distrito de Yaretani, Puqui, Aroma, Villa Esperanza de la provincia Ladislao Cabrera: Sigualaca, Vinto, Cruce Cañavicota, Puqui, Pampa Uta, Chijlla Pata, Irokahua, Collpuma, Salquiri, Vilaque, Janco Laka, Aroma, Santa Rosa de Lupuyo, Cotaña, Capura, Playa Verde, Chiquiruyo y Papaquiri.

Este emprendimiento ubicado en el municipio Salinas de Garci Mendoza, será ejecutado en 250 días, por la empresa Margach, en base a un monto de inversión de 4.021.778 de bolivianos, recursos financiados por la Gobernación, en un 75% y el restante 25%, del municipio en cuestión.

Los proyectos de electrificación que se encaran en el departamento de Oruro a través del Gobierno Autónomo Departamental, en coordinación con el viceministerio de Electricidad, a la fecha reportan un avance del 90%, tomando en cuenta que el sistema eléctrico en el país, es considerado como un derecho, para mejorar la calidad de vida, principalmente de los pobladores del área rural, situando a Oruro en un lugar preferente dentro de los demás departamentos del país, en referencia a cobertura del servicio eléctrico.

Por su parte René León Huacota, director de la Unidad de Energía e Hidrocarburos de la Gobernación, realizó el informe técnico del proyecto de electrificación Fase II, destacando la construcción de líneas monofásica de 14.4 kV de tensión, con una longitud de 39.55 km, además de la construcción de redes de distribución monofásica de baja tensión en 220 Voltios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario