martes, 18 de octubre de 2011

Aconsejan mejor uso de electricidad

El Colegio de Ingenieros Electricistas y Electrónicos realizará hoy una feria para orientar sobre el buen uso de la energía.

“Se debe discriminar los horarios de uso de electricidad”. El presidente del Colegio de Ingenieros Electricistas y Electrónicos (CIEE) de La Paz, Reynaldo Castañón, afirmó que la falta de cultura y educación en el uso de la energía es el principal factor que causa los apagones en el país.
Las recomendaciones. El profesional mencionó que los artefactos y electrodomésticos no deben ser utilizados en los horarios pico, de 18.00 a 23.00, pues es cuando “hay mayor demanda de electricidad, y si se continúa con este abuso, las reservas de energía en el país continuarán en descenso”.
Mencionó que el Colegio de Electricistas inició una campaña para concienciar a las personas sobre el uso moderado de la electricidad bajo el lema de “Ahorrando todos, ganamos todos”.
El objetivo de la iniciativa es inculcar entre los usuarios un mejor criterio al momento de utilizar los artefactos como el refrigerador. Por ejemplo, planchar de día y no de noche, usar las hornillas adecuadas para la cocción de los alimentos en el caso de las cocinas eléctricas, usar menos la lavadora, el calefón y no dejar luces encendidas.
En lo referente al consumo de energía, destacó que los artefactos que gastan más volúmenes de electricidad son la plancha, con 100 vatios; cocina eléctrica, 5.000; lavadora, 2.000; refrigerador, 800, y el calefón, 5.000 vatios.
Una feria ayudará a la campaña. Directivos de esta institución informaron que hoy se dará inicio a la cuarta versión de la Feria Expo-Electromundo, evento en el que participarán las empresas dedicadas al rubro, que expondrán lo mejor de sus productos y servicios que brindan a la industria, el comercio y la sociedad.
La exposición tendrá lugar en el hotel Europa de La Paz hasta el jueves 2 de noviembre. Finalmente, cada expositor pronunciará conferencias referentes al ahorro de energía, además de los productos que se ofrecerán.

La frase

“Cada año tratamos de dar un método a la feria. Este año la orientamos al consumo de la energía. Estamos focalizados en mostrar avances tecnológicos para el ahorro de la energía tanto en la parte doméstica como industrial, y por eso esperamos una masiva asistencia del público. El ingreso es libre”.

Carlos Alfredo Valda / DIRECTIVO DE CIEELP

CHARLAS EN LA FERIA

Veinticinco empresas confirmaron su participación. Todas darán charlas sobre el ahorro de energía.
La empresa Hiller Electric expondrá sobre el tema de la automatización y comunicación.
La Empresa Aplicaciones tecnológicas disertará sobre energías renovables.
ABB ofrecerá una conferencia sobre eficiencia energética.
Ariol, sobre alternativas para la medición de la energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario