domingo, 2 de octubre de 2011

AE interviene Empresa Rural de Electrificación de La Paz

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) determinó la intervención de la Empresa Rural de Electricidad La Paz S.A. (Emprelpaz) por el lapso de seis meses, decisión que evita el ingreso del nuevo directorio, elegido en asamblea de socios el 15 de septiembre pasado, en presencia de notarios de fe pública y que ya fue inscrito en Fundempresa.
La Autoridad de Electricidad designó como "interventor preventivo" al ingeniero Gustavo Gómez Gonzales, para lo cual se le asignará una remuneración mensual de Bs 11.500, que deberá dar cumplimiento estricto a la metodología de procedimientos de intervenciones preventivas y administrativas, aprobado mediante resolución AE 121/2011 de 17 de marzo de 2011.
En tanto, el vicepresidente del nuevo directorio de Emprelpaz, René Cadena, dijo que esta determinación genera muchas dudas, más aún cuando los socios de esta empresa en Asamblea General de Socios convocada en el marco de las normas en vigencia, determinó sacar a los "malos directivos" que se extendieron de forma irregular en su mandato por el lapso de siete años, tiempo en el que no se mejoró el servicio que brinda la empresa y se habría incurrido en actos de corrupción.
"Nos llama mucho la atención esta intervención sorpresiva, justo cuando íbamos a ingresar a la empresa que fue tomada por el gerente general, David Olivares, más aún cuando el lunes la Federación de Trabajadores Tupac Katari hubiera avalado nuestra posesión que ya fue notariada, protocolizada y registrada en Fundempresa", sostuvo.
Cadena sostuvo que el interventor preventivo debe coordinar acciones con el nuevo directorio elegido legítimamente y recordó que son ellos los que pidieron hacer una auditoría a la anterior gestión supuestamente irregular.
Explicó que los miembros del nuevo directorio tienen el respaldo mayoritario de las provincias, donde en ampliados generales fueron elegidos y posteriormente designados para llevar adelante procesos de fiscalización y auditorías contra la administración de Olivares.
La Autoridad de Electricidad estableció como principales motivos de la intervención el incumplimiento, por parte de la administración de Olivares, de las obligaciones establecidas en el contrato de adecuación a la Ley de Electricidad y en el convenio de levantamiento de intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario