lunes, 17 de octubre de 2011

Corte en tres distritos de la ciudad: Setar asegura que corte se debió a un atentado realizado con un cargador de celular

Fragilidad.- De confirmarse la versión de Setar queda demostrada la fragilidad del actual sistema de energía eléctrica de Tarija.

JOSUE HEBER ACEBEY C/Nuevo Sur

Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) asegura que un cortocircuito provocado por un cargador de celular causó el corte de energía por más de tres horas en tres distritos de la ciudad de Tarija.

El gerente de Setar, Humberto Jorges hizo conocer que las zonas afectadas fueron San Lorenzo, Mercado Campesino, Tomatitas, San Jacinto, San Luis, San Gerónimo, Senac y Mira Flores, entre otros barrios periurbanos de la ciudad.
El corte de luz inició a las 08:30 y duró hasta las 11:00 de ayer. Los técnicos detectaron el problema en los alimentadores de energía ubicados en la carretera a San Lorenzo a dos cuadras de ingresar al cruce de la comunidad de Erquis.

En el lugar aún se encontraba el cargador de celular colgando de los cables de alta tensión de 24.900 volteos.
Personal de Setar retiró los restos del cable que presuntamente provocó el cortocircuito para reestablecer la energía.

“Parece raro que en las elecciones judiciales se produzca otro atentado, la gente de Setar está trabajando en el trasformador que genera energía a san Lorenzo y a otros barrios de la zona norte y sur de la ciudad. Como ven tiraron un cargador de celular y los restos están en el suelo. Otra parte colgada del cable de alta tensión”.

De acuerdo al gerente de Setar, el corte energético provocó el desbalance de energía en los transformadores que alimentan a San Lorenzo, y la turbina KB-5.
Jorges asegura que se quiso boicotear las elecciones del domingo. “Deja mucho que desear, hubo manos anónimas que quisieron obstaculizar las elecciones judiciales”.
Una vecina del lugar dijo que solo escucharon una explosión y luego ocurrió el apagón de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario