lunes, 24 de octubre de 2011

El quince de noviembre funcionará termoeléctrica

Este pasado fin de semana, la Comisión Energética de la Asamblea Legislativa, conjuntamente la Secretaría de Hidrocarburos e instituciones locales, como la Federación de Campesinos, Comité Cívico realizaron una inspección ocular a los trabajos que se realiza en el marco de la implementación de la nueva planta Termoeléctrica de Bermejo, la cual entrará en funcionamiento a partir del 15 de noviembre, dando fin al racionamiento de energía eléctrica por el cual a traviesa la población. De acuerdo al informe del presidente de la comisión, Normando Choque, luego de la inspección ocular que realizaron a la planta termoeléctrica pudieron evidenciar que la obra tiene un 90% de avance, solamente faltaría una mínima parte de la obra civil, “se han comprometido a realizar en los próximos días, por eso el 15 de noviembre entraría en funcionamiento”, aseguró.
Choque explicó que llegaron a un acuerdo con la empresa constructora, Ingelec con el objetivo de dar solución a la crisis por la que atraviesa Bermejo y el plazo que se otorgó a la empresa fenece este 15 de noviembre, “se han comprometido de solucionar el problema”, indicó.
Según Choque, desde el año pasado ya se viene trabajando en la implementación, “tienen un retraso pero se le está ampliando el plazo”, añadió. De este modo se trabaja en la segunda fase de la nueva planta termoeléctrica que generará 4 megas y estará localizada en la comunidad de Cercado, donde se encuentra la termoeléctrica de Ende.
Al momento existe racionamiento de energía eléctrica en Bermejo, porque tres motores están parados, “es por la falta de mantenimiento, debido al descuido por parte de la empresa Setar”, lamentó Choque a tiempo de aclarar que con el funcionamiento de esta planta terminarán los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario