viernes, 28 de octubre de 2011

Margarita generará electricidad propia

La planta de separación procesadora de gas (CPF) Margarita, contará con un sistema de provisión de energía eléctrica independiente; el requerimiento total es de 7 megavatios; para la primera fase fueron incorporados tres turbogeneradores con una capacidad de producción de 19,5 megavatios.

La generación de energía será a través de una termoeléctrica que servirá de combustible que se quema en esa operación de producción de gas natural.

La planta Margarita, es la primera planta que tendrá infraestructura propia de provisión de energía eléctrica, total mente independiente del Sistema de Interconexión Nacional, manifestó el jefe de construcción de Repsol, Paulino Noguera.

Anotó que el ambiente albergará a todo el sistema eléctrico de alimentación a motores y demás controles de la planta.

Comentó que, en la sala fueron instalados tres turbo generadores, que harán posible todas las actividades destinadas al proceso industrial de gas; está diseñado para soportar cualquier tipo de explosión que se llegara a presentar en las instalaciones del campo Margarita.

Tiene un diseño parecido a un bunker, el grosor de las paredes es de 30 cm, cuenta con alrededor de 100 toneladas de fierros en casi toda de la infraestructura y también granito, comentó Nogueira.

Sostuvo que, la sala de energía cuenta con dos niveles: un sótano donde se encuentra toda la parte de los cables y las bandejas de energía; en la planta superior se ubica la sala de control y los tableros.

El jefe de construcción, resaltó que, entre cuatro y cinco personas, serán las responsables de operar los equipos y controles de esta sala, tomando en cuenta que esta se encuentra totalmente automatizada y no requiere de mayor número de operadores.

En caso de que sucediese algún tipo de corto circuito en la planta, todos los tableros cuentan con un sistema de protección que hace que se disparen progresivamente uno por uno, garantizando de esta manera que se mantenga el funcionamiento normal de la planta, subrayó.

El servicio de energía eléctrica será de dos tenciones: una media y la otra alta; la primera, se produce a través de los generadores y la segunda es producida por medio de transformadores, destacó.

Consultado sobre la inversión que se destinó al área de generación de energía eléctrica de la planta, Noguera respondió, que es parte del total del proyecto, en su primera fase, que ejecuta la empresa constructora Técnicas Reunidas, que demanda un costo de $us 600 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario