jueves, 27 de octubre de 2011

Proyectos para La Paz Invierten Bs 22 MM en energía

Comunidades de siete municipios ya cuentan con electricidad.

La Gobernación invirtió cerca de 22 millones de bolivianos en cableado y tendido de líneas monofásicas, que permiten transportar energía eléctrica a las comunidades de siete municipios del departamento de La Paz.
Problemas geográficos. El director de Infraestructura Energética y Electrificación de la Gobernación, Justino Limachi, informó que los proyectos de instalación fueron llevados adelante pese a las dificultades topográficas que se presentaron en varias comunidades, como áreas montañosas, pedregosas o por la presencia de ríos.
“Los comunarios beneficiados nos brindaron su apoyo con vivienda para que los trabajadores concluyan su trabajo que, desde luego, fue arduo”.
Limachi dijo que, sin embargo, el Gobernación realizó obras de electrificación en las 20 provincias del departamento.
Los alcances del cableado. Entre las comunidades y municipios favorecidos con los proyectos de electrificación está Ayo Ayo, donde se beneficiaron 490 familias; en Moco Moco (fase II), el número de beneficiarios alcanza a 902 familias; la electrificación de Parina Arriba–Parina Abajo Jancohaqui, de Jesús de Machaca, ilumina a 461 familias.
En Humanata (fase II), del municipio Puerto Acosta, se benefició a 480 familias, y en Pampahasi, del municipio Pucarani, a 224 familias, que ahora gozan de energía eléctrica.
En varias comunidades de Sapahaqui, 1.641 familias ya cuentan con luz en su hogar, y en Pocusco hay más de 500 hogares que pueden usar energía eléctrica.

5.000 familias reciben el servicio eléctrico desde esta gestión. Residen en siete municipios del departamento de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario