lunes, 28 de noviembre de 2011

Cortes racionarán energía el lunes y martes

Más de 600 barrios y comunidades de las diferentes zonas del departamento de Santa Cruz se verán perjudicados por los cortes programados de energía eléctrica, entre mañana y pasado.

“Debido al mantenimiento correctivo de la línea de transmisión, entre Carrasco y Arboleda, operada por la empresa ISA-Bolivia, y a la indisponibilidad de algunas unidades de generación, el Comité Nacional de Despacho de carga (CNDC) prevé que la demanda estimada del Área Oriental superará la oferta de generación”, señala el comunicado publicado por la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE).

Los cortes. Ante esta situación, CRE anticipó un plan de cortes del servicio de energía eléctrica. La suspensión de energía eléctrica se efectuará, de 14.00 a 16.00 y de 15.00 a 17.00 en 265 poblaciones de las provincias del norte cruceño, entre ellas Obispo Santistevan, Sara, Warnes e Ichilo. De 17.00 a 18.00 solo se realizará en 75 comunidades de las provincias Obispo Santistevan y Ñuflo de Chávez.

De 19.00 a 20.00, están programados los cortes en 80 barrios de Santa Cruz de la Sierra de la provincia Andrés Ibáñez. De 19.00 a 21.00, las 55 localidades de la provincia Obispo Santistevan y Andrés Ibáñez, volverán a quedar sin luz. Otros 200 localidades serán perjudicadas el martes.

Llegó noviembre y sigue el déficit

EL GOBIERNO HABÍA PROYECTADO QUE A PARTIR DE ESTE MES EL INCREMENTO DE LA OFERTA EVITARÍA NUEVOS CORTES, PERO SIGUE FALTANDO LA ENERGÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario