martes, 29 de noviembre de 2011

Regantes exigen el respeto a la Ley 2878 y respeto a tarifas eléctricas

Regantes de Cochabamba bloquearon ayer la carretera antigua a Santa Cruz, vía que une a Cochabamba con el Valle Alto, provocando perjuicios a la población.

Los regantes de la fracción de Omar Fernández colocaron piedras, ramas de árboles, gomas y otros objetos para interrumpir la circulación de vehículos desde la mañana. Levantaron la medida a las seis de la tarde.

Los regantes instalaron cuatro puntos de bloqueo en la zona de Tolata y dos a la altura de Tiraque.

El dirigente de los regantes Omar Fernández explicó que su principal demanda es que el Gobierno respete la Ley de Riego 2878.

Dijo que el Gobierno mediante la aprobación de la Ley de Revolución Productiva le quita competencias al directorio del Servicio Nacional de Riego y a los servicios departamentales, que fueron creados por la Ley de Riego.

La Ley de Revolución Productiva crea los consejos departamentales económicos productivos que según Fernández excluyen a los regantes, lecheros, asociaciones agropecuarias y organizaciones campesinas.

Otra demanda de los regantes es que la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba mantenga las tarifas de la energía en 23 centavos el kilovatio hora y que realice la ampliación de la red hasta sus pozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario