viernes, 2 de diciembre de 2011

BID aprueba $us 78 millones para red eléctrica de Bolivia

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación de un préstamo de 78 millones de dólares que ayudará en la financiación de una línea de transmisión eléctrica de 275 kilómetros entre Cochabamba y La Paz, en Bolivia.

La línea, con una capacidad de 150 megavatios, se construirá desde la subestación Santiváñez y la subestación La Cumbre, y el préstamo ayudará a financiar la expansión de ambas subestaciones, indicó el banco.

El proyecto lo llevará a cabo la Empresa Nacional de Electricidad y, según el BID, mejorará la transmisión de energía entre las diferentes áreas del sistema nacional interconectado de Bolivia, y en particular con la región norte de ese sistema, que incluye las ciudades de La Paz, el Alto y Trinidad.

"El crecimiento de la demanda de energía en el norte del sistema interconectado debido a los aumentos de población y el crecimiento económico requiere una mayor capacidad de transmisión para asegurar la fiabilidad bajo cualquier circunstancia", señaló el banco.

En su estado actual "el sistema no podrá cubrir la demanda incrementada a corto plazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario