domingo, 4 de diciembre de 2011

Brasil podría vender energía a Bolivia

Debido a los consecutivos apagones que se vinieron registrando en algunas ciudades de Bolivia, la presidenta de Brasil, Dilma Russef, le ofreció a su homólogo boliviano, Evo Morales, la transferencia de electricidad para paliar la crisis energética. El anuncio fue realizado en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de acuerdo a la agencia ABI.

Términos. "Se ha llegado a acuerdos energéticos importantes. La Presidenta de Brasil ofreció transferir hasta 40 megavatios (MW) y además la posibilidad de suministrar turbinas para que en el país se pueda solucionar los racionamientos eléctricos", informó el Ministro de defensa Rubén Saavedra.

Por su parte el embajador de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado, que integró la misión boliviana, calificó de exitosos los resultados de la cita.

"Podría calificar esta reunión como exitosa, porque se han tocado temas de mucha importancia, particularmente en beneficio de Bolivia", dijo al perfilar un detalle de los temas abordados por los mandatarios de Brasil y Bolivia.

Cortes. Los cortes se han hecho frecuentes en los últimos meses por una mayor demanda estacional. Septiembre fue el periodo más crítico. La oferta se situó en 1.093 megavatios diarios y la demanda en 1.041 con incrementos por encima de ese tope en horas pico, según informes oficiales. Para el 2012 la demanda subirá a 1.214 megavatios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario