lunes, 5 de diciembre de 2011

Hidroeléctrica Proyecto de misicuni se estanca otra vez

La Comisión de Calificación de ENDE rechazó todas las ofertas presentadas para la ejecución de la hidroeléctrica de Misicuni, debido a que todos los consorcios presentaron precios exageradamente onerosos y por encima del presupuesto del proyecto que cuenta con el financiamiento asegurado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Estado. En ese sentido, ENDE ejecutará la construcción y equipamiento de la hidroeléctrica de Misicuni, bajo la modalidad de licitación pública abierta de contratos separados.

El gerente general de ENDE, Nelson Caballero Vargas, explicó que los montos ofertados fueron excesivos, más aún si se tiene en cuenta que además de las obras de generación hidroeléctrica de Misicuni, objeto de licitación, se halla en construcción la presa principal de 120 metros de altura que demandará una inversión de $us 80 Millones y ya existe el túnel de 20 kilómetros de longitud que también tiene ejecutado similar monto de inversión.

El ejecutivo indicó que la modalidad “EPC/Llave en Mano” será modificada por “contrataciones por paquetes”. Esta decisión ha sido comunicada al financiador, el BID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario