lunes, 12 de diciembre de 2011

Suspenden entrega de estudio de Cachuela

La entrega del estudio de factibilidad y diseño final del proyecto hidroeléctrico Cachuela Esperanza fue suspendido por la consultora canadiense Tecsult debido a problemas contractuales, según informó el gerente de generación de ENDE Trinidad, Alberto Tejada Ferrufino,

“El problema que surgió con la consultora es un tema de entendimiento con respecto al alcance que definía el estudio. Es decir: ellos proponían que conceptualmente fuera diseño final o diseño para la construcción, entonces ha sido un concepto que dificultó el normal desarrollo de los estudios”, sostuvo. Así también informó que “las condiciones de la Amazonia han imposibilitado el tema del desarrollo de las consultas públicas que no se han podido efectivizar”, aunque concluyó que el estudio de la topografía ha sido una de las razones fundamentales para el retraso en la entrega del informe y su actual suspensión.

Representantes de concejos municipales de Trinidad y de la gobernación del Beni plantearon realizar una demanda a la empresa canadiense porque hasta la fecha no entregó el estudio final, que, según ellos “permitirá tomar una decisión sobre la construcción o no de la hidroeléctrica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario