miércoles, 25 de enero de 2012

Amplían plazo para entrega del proyecto hidroeléctrico Misicuni

El plazo de entrega de la presa del Proyecto Múltiple Misicuni fue ampliado en 140 días, por lo que estaría recién habilitada entre septiembre y octubre del 2013, se informó el martes oficialmente.

“Ha habido una modificación del cronograma. La empresa supervisora Engevix ha hecho una evaluación y ha otorgado 140 días de ampliación de plazo”, manifestó.

Explicó que la conclusión de la obra estará al margen de lo esperado, porque no se previó tener diversos problemas que provocaron el retraso en los trabajos la gestión pasada.

Sin embargo, manifestó que la entrega de la presa hará posible colectar agua en la estructura con las precipitaciones pluviales del final de la gestión 2013.

Asimismo, Anaya estableció que el avance del Proyecto Múltiple Misicuni tendría algo más del 20 por ciento y que se espera no tener más inconvenientes como los registrados el pasado año.

“Las lluvias perjudican, no, pero eso no es un óbice para que se continúe trabajando. Si hay lluvias torrenciales por supuesto que se para, paran las lluvias, orea un poco el terreno y se continúa con el trabajo”, añadió.

La ampliación del plazo de entrega de la presa surgió porque el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni, encargado de la obra, solicitó en noviembre del pasado año una prórroga de aproximadamente 6 meses. El plazo inicial de conclusión de la obra fue, inicialmente, fijado para abril del 2013.

Los ejecutivos de la constructora justificaron su demanda con el argumento de que enfrentaron durante el 2011 varios problemas vinculados al rediseño de la empresa, la mejora de la instrumentación y maquinaria, eventualidades climáticas e incluso demandas comunales por compensaciones económicas y territoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario