miércoles, 4 de enero de 2012

Electricidad Tarija se incorpora al SIN en febrero

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), a través de un comunicado oficial, anunció que el departamento de Tarija será la octava región en sumarse al Sistema Interconectado Nacional (SIN) en febrero.

Según el informe anual de ENDE, "febrero de 2012 será un mes festivo para el sector eléctrico cuando Tarija sea el octavo departamento que la empresa eléctrica incorpore al Sistema Interconectado Nacional (SIN)".

El documento afirma que actualmente el 'Proyecto de Interconexión de Tarija al SIN' (PITS) se encuentra en su fase final, con un avance físico del 88% y una ejecución presupuestaria del 66%, según el reporte técnico de la gerencia ejecutora.

Ese avance comprende la construcción de las dos subestaciones, una en Las Carreras (Chuquisaca) y otra en Monte Sud (Tarija), la construcción de las torres eléctricas desde Punutuma (Potosí) hasta Tarija.

"Venciendo todas las dificultades geográficas y climáticas, el PITS va tomando forma; dejará de ser un anhelo para los tarijeños y -con certeza- pasará a convertirse en un proyecto histórico para la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) al ser el octavo departamento incorporado al SIN", remarca el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario