sábado, 7 de enero de 2012

Un 1,7% de energía es alternativa

Actualmente, sólo el 1,7 por ciento de la energía eléctrica que se produce en Bolivia proviene de fuentes alternativas y el Gobierno busca subir ese porcentaje con la aplicación de la futura nueva ley del sector.

El documento “Política de Energías Alternativas para el Sector Eléctrico en el Estado Plurinacional de Bolivia” indica que el 58,9 por ciento de energía primaria en el país está basada en termoelectricidad y el 39,3 por ciento en hidroelectricidad.

El informe explica que “la introducción de las fuentes de energías alternativas para la generación eléctrica se constituye en una tarea muy compleja y de largo aliento”.

De acuerdo con la fuente oficial, Bolivia tiene un gran potencial para la generación de energía eléctrica mediante fuentes alternativas como la eólica, la solar, geotérmica, la hídrica menor o igual a 2 megavatios (MW), biomasa, entre otras. Otro factor que se debe destacar, señala, es que el país cuenta con las condiciones climáticas y geológicas que facilitan el empleo de estos recursos.

El Viceministerio de Electricidad dice que el aprovechamiento de las energías alternativas posibilitaría que a mediano plazo el costo de generación sea competitivo en comparación a las fuentes tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario