jueves, 2 de febrero de 2012

AE anticipa cortes de electricidad por falta de disponibilidad

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad, Mario Guerra Magnus, afirmó ayer que debido a problemas de disponibilidad de energía existen bajas reservas que podrían derivar en cortes del suministro.

“Hay algunos temas referidos a disponibilidad actual que no están arrojando números negativos, pero sí de reservas relativamente bajas, entonces hay que tener la conciencia de que estamos trabajando con reservas bajas y cualquier evento fuera de control podría poner en riesgo el suministro para el mes de febrero”, sostuvo.

Por su parte, el gerente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Nelson Caballero, aseveró que con el ingreso de 100 megavatios adicionales al Sistema Interconectado, en los próximos meses, aumentará la oferta de energía y se eliminará la posibilidad de cortes.

“Tendríamos un total de casi 100 megavatios, los 82 del Ciclo Combinado (Guaracachi), más los 18 megavatios del Kenko; y para septiembre tenemos otros 40 megavatios en Valle Hermoso, Cochabamba, (entonces) por capacidad de generación esperamos ya no tener más cortes”, apuntó.

Los cortes de energía se sintieron con mayor asiduidad en santa Cruz, razón por la que muchos empresarios elevaron su protesta, porque ello incide en la productividad. En tanto, en La Paz los cortes fueron aislados, en determinados barrios provocando algunas protestas por el daño de artefactos eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario