miércoles, 1 de febrero de 2012

Descarga eléctrica deja sin servicio telefónico al Valle de la Concepción

Pobladores de la localidad de El Valle de la Concepción denunciaron que ya llevan alrededor de 15 días sin tener comunicación telefónica, debido a que la antena transmisora ubicada en el cerro de El Picacho en la ruta a Bermejo se vio seriamente afectada por las tormentas pasadas.

Funcionarios de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) hicieron conocer que fue imposible trasladarse hasta el lugar de la falla, a causa del paro cívico que se mantuvo la anterior semana.
Los pobladores hacen referencia que ya llevan dos semanas incomunicados, porque el rayo dañó la comunicación. Los comunarios hicieron conocer que esta no es la primera vez que pasan este incoveniente, ya que en anteriores oportunidades, otras antenas fueron afectadas.

Los usuarios ya tomaron contacto con Cosett para que se solucione el desperfecto. “No han venido a reparar la falla, a pesar de que hemos hecho la petición en varias ocasiones. Nos dicen que van a venir, pero primero dijeron que no podían por el paro cívico y ahora que no hay disponibilidad inmediata de equipos de repuesto”.

Los reclamos no se dejaron esperar por los habitantes vallunos que hacían conocer su situación a una sola voz. “No es posible que tengamos que esperar tanto y que estemos pasando por esta situación, pues la incomunicación telefónica viene a contribuir a la inseguridad que se presenta en esta localidad. Si pasa algo lamentablemente no podemos informar a la Policía, porque no hay servicio. Mucho menos podemos comunicarnos con nuestra familia”.
Cabe mencionar que incluso en algunos sectores no se cuenta con señal de las diferentes empresas de telefonía celular, lo que deja totalmente incomunicados a los habitantes de esta región.

Los técnicos de Cosett esperan solucionar el problema en los próximos tres o cuatro días. Se necesitan equipos que den las prestaciones necesarias y “no son fáciles de conseguir”. Dichos equipos tienen un costo elevado y se adquieren de Brasil o Chile.
Técnicos de Cosett (quienes mantuvieron en reserva su nombre) informaron que están haciendo todo lo posible por arreglar este problema, también hubo fallas en Entre Ríos y Padcaya debido a las fuertes tormentas eléctricas.

Los rayos o descargas eléctricas constituyen el mayor de los “disturbios electromagnéticos que afecta el desempeño de los sistemas e instalaciones en todo el mundo, siendo la principal causa de salidas de líneas de transmisión, así como de daños en redes de distribución y equipos electrónicos sensibles”.
Un impacto de rayo directo en la línea de energía en la entrada del servicio, puede causar daños dentro de las instalaciones que no están protegidas como ocurrió en el caso citado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario