miércoles, 15 de febrero de 2012

Electricidad Ahorro de $us 213 millones si se usa menos el gas

En los próximos diez años el país cambiará significativamente la matriz energética en el sector eléctrico con la entrada de nuevas centrales hidroeléctricas y un proyecto geotérmico que permitirán un importante ahorro en el consumo de gas el cuál será destinado al mercado de exportación, según el Plan Óptimo de Expansión del Sistema Interconectado Nacional (POES) 2012-2022.

Esto significa que por cada central hidroeléctrica y geotérmica que ingrese al Sistema Interconectado Nacional (SIN) se podrá cubrir una determinada demanda sin recurrir al gas que puede ser exportado a un precio mayor de lo que pagan las termoeléctricas (1,3 dólares el millar de pies cúbicos)

El plan destaca que el valor del incremento en las exportaciones de gas natural producto de este ahorro se estima en $us 213.1 millones anual por un volumen de venta de 53,326 millones de pies cúbicos año (MMpc/año). Las hidroeléctricas que ingresarán al SIN serán las de San José que permitirá un ahorro de gas natural valorado para exportación en $us 31.24 millones al año, la de Miguillas en $us 42.95, Misicuni II en $us 10.16, Unduavi en $us 9.76 y Rositas en $us 116.05 millones al año. / Reporte Energía

No hay comentarios:

Publicar un comentario